top of page

Más de 200 alumnos capacitados en el WorkShop Bambú


El concepto de ecotecnia implica un cambio de paradigmas para el establecimiento de un marco conceptual con el objetivo de realizar ciencia y tecnología, incluso un arte, consciente con el ambiente. De ésta forma se conciben técnicas, procedimientos y artefactos que utilizan los recursos naturales de forma más eficiente o que generan impactos ambientales menores a la tecnología convencional.


La viabilidad de las ciudades, con todo lo que ello implica: abastecimiento de agua, suministro de energía e insumos, manejo de residuos, control de contaminación auditiva, planeación y diseño de espacios abiertos privados o compartidos, seguridad estructural, vialidad y otros servicios, dependerá de la rápida adopción de una visión sustentable de lo urbano que incluya tecnologías de bajo impacto en el entorno, es decir, de la aplicación de ecotecnias en la construcción.


Ante éste planteamiento este año comenzaremos el II Ciclo de Econtecnologias, que tiene por objetivo la realización de un ciclo de talleres para reforzar las capacidades y habilidades de la vida urbana mediante la integración de las ecotecnologías. Transmitiendo de forma práctica conocimientos necesarios, responsables y funcionales para una vida ecológica, mejorando las condiciones ambientales, de salud, así como reducir el consumo energético y de recursos en los espacios habitables, además de un análisis reflexivo del costo ambiental de los procesos y tecnologías convencionales; todo lo cual contribuye al logro de una sustentabilidad.

bottom of page