top of page

CHANKIN | Finalista ECOFILM 6a Edición


CHANKIN

México 2016

Clasificación: A

Duración: 5.25 Min

Cortometraje | Documental

Español - Maya Lacadon


Sinopsis

Chankin, uno de los últimos descendientes mayas restablece el equilibrio entre hombre y naturaleza en la selva lacandona.


Reparto

Pablo Najbor Chankin


Directores

Brenda I. Guillén Ventura

Fabio Chacón Colmenares

Rolando A. Guillén Rodríguez

Productor

Rolando A. Guillén Rodríguez


Camaras

Fabio Chacón Comenares




El cine es un canal de comunicación a través del cual el hombre expresa su vida cotidiana pero también explica cómo es la vida en la Tierra. El cine ha puesto en contacto al hombre con la naturaleza y contribuye en la defensa del medio ambiente.


Ecofilm festival tiene como objetivo apoyar a los realizadores cineastas a que contribuyan al medio ambiente a través de la creatividad, construyendo puentes entre el cine y la sociedad. En su sexta edición el tema central es la conservación y sustentabilidad, dos conceptos que son también los grandes retos de nuestro tiempo. Además de impulsar a los jóvenes creadores que comienzan su carrera en la industria cinematográfica.


Cabe destacar que ECOFILM 2016 recibió más de mil 800 cortometrajes provenientes de: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, India, Irán, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rusia y. Suiza.





bottom of page